Cuando comenzamos a hablar sobre pelo sin duda podemos pensar en diferentes formas en las que este se puede ver, es correcto existen diferentes tipos de cabello y cada uno de los tiene ciertas recomendaciones de cuidados para tenerlo saludable y muy bello, a continuación te contaremos un poco más de los tipos de cabellos existentes para que identifiques cuál tienes tú y así puedas descubrir los cuidados recomendados para tener tu melena siempre sana.
Lisos
El tipo de cabello liso o lacio es uno de los favoritos de muchas personas y es completamente normal ya que este tipo de pelo generalmente es bastante brilloso, pero en muchas ocasiones puede ser muy delgado por lo que no se verá un gran volumen de nuestro pelo. Los cuidados para este tipo de pelo van a lo más básico que es mantener una buena higiene de este, se recomienda lavarlo todos los días para que de esta forma no se produzca un exceso de grasa.
Crespo
Este tipo de cabello es de los menos comunes y son al que pertenecen los famosos afros, muchas personas podrían pensar por como se ve que se trata de cabellos muy gruesos, sin embargo este tipo de cabello es muy delgado y también muy seco por lo que para sus cuidados te recomendamos mucho utilizar productos que lo mantenga hidratado como Folicuré® Shampoo Extra con Biotina que hará que tu pelo se mantenga hidratado, sano y además reducirá la caída.
Rizado
El pelo rizado es en el que se crean estas ondulaciones muy icónicas, este estilo es de los que más volumen tienen y dan la impresión de tener una gran cantidad de pelo, sin embargo también es muy sencillo que se dañe, es por eso que requiere de mucho cuidado te recomendamos usar shampoos hidratantes como Folicuré® Shampoo Control Caspa Hidratación 2en1 que no solo te ayudará a controlar la caspa si es que tienes este tipo de problema, sino que también incluye las vitaminas para que tu cuero cabelludo se mantengan hidratado y sano.
Ondulado
El cabello ondulado es el que se encuentra justo entre el rizado y el lacio, crea ciertas olas y te permite jugar más con las diferentes opciones de estilo que existen para peinarse. En este tipo de pelo la limpieza sin duda es clave, es importante limpiarlo con frecuencia, se recomienda hacerlo cada 2 días, es importante que al momento de aplicar el shampoo frotes bien y después te asegures de enjuagar de forma correcta para que no queden residuos que puedan dañar tu pelo.
Esperamos que este artículo te haya servido para identificar el tipo de pelo que tienes y de esta forma puedas darle un mejor cuidado, recuerda que en Folicuré® puedes encontrar diferentes productos que pueden ayudarte a tener un pelo sano, reducir la caspa, controlar la caída, entre otras cosas, revisa todo nuestro catálogo de productos y elige el que más te guste. Recuerda siempre cuidar tu pelo ya que es parte de lo que te diferencia como persona e incluso podríamos decir que es lo que te ayuda a ser único.