Tener un cabello saludable es sinónimo de tener una melena que se vea increíble y muy hermosa. Sabemos que si estás aquí seguramente quieres saber si tu pelo se encuentra sano y hay diferentes formas saberlo y de conseguirlo, con Folicure® puedes lograrlo sin duda ya que tenemos una gran variedad de shampoos que te ayudarán a tener un cabello sano, limpio y hermoso. Aparte de usar un producto especial para el cuidado de tu cabello hay diferentes señales que puedes observar para saber en qué estado se encuentra tu cuero cabelludo, aquí te contaremos algunas señales para que sepas si tienes un cabello sano o si debes hacer algo para mejorar la salud de este.
Fuerza
Una de las señales más claras de un pelo sano es la fuerza que este tiene, ¿a qué nos referimos con esto? Bueno pues a que este no se rompa con tanta facilidad, debes de poder darle pequeños tirones sin que este se parta para saber que tienes un pelo fuerte y por lo tanto sano.
Brillo y suavidad
El simple aspecto visual de nuestro cabello nos puede dar una clara señal de este está saludable y es que si nuestro pelo tiene a la vista una textura suave y se ve brilloso podemos saber que se encuentra en buenas condiciones, por otro lado si tiene un aspecto seboso y opaco puede ser una señal a la que deberíamos prestar atención, si es tu caso te recomendamos buscar algún tratamiento para hidratar tu cabello. También debes de tener cuidado ya que existe una diferencia entre tener un pelo brilloso y grasoso y definitivamente debes evitar los excesos de grasa en tu cuero cabelludo.
Caída del Cabello y puntas quebradas
Es normal que a todos se nos caiga el pelo, pero es importante que te fijes en las cantidades hay quien dice que hasta 100 pelos al día es perfectamente normal si consideras que se te está cayendo más de esta cantidad es recomendable que acusar con un experto o que uses un tratamiento con vitaminas que eviten la caida de tu cabello, puedes probar con Folicuré® Shampoo Original este actúa directamente desde la raíz a las puntas fortaleciendo tu pelo y evitando su caída. Otra señal muy clara es que las puntas de tu cabello se encuentren quebradas, esta es una de las señales más sencillas de detectar y que te pueden ayudar a identificar que tal vez exista un problema en tu cuero cabelludo.
Si llegaste hasta aquí seguro ya eres todo un experto en identificar si tu pelo está saludable o no, si has notado alguna señal de que pueda existir algún problema contamos con otros artículos donde te damos consejos tanto para la caida del cabello como para el control de la caspa, te recomendamos te des una vuelta en ellos para que puedas descubrir todo lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo cabelludo a mantenerse sano y hermoso a la vista de todos para que no pierdas ese elemento que te ayuda a ser único.