Miles son las personas que se preocupan por la caída del cabello, pero es importante saber que no solo se debe a cuestiones genéticas, factores externos o exceso de estrés, también la alimentación de cada individuo juega un papel muy importante para el desarrollo de la calvicie o la prevención de esta.
A continuación, te contaremos un poco más sobre cómo el cabello sufre distintos cambios dependiendo de los factores a los que lo expongamos, es decir, el clima, nuestras propias hormonas o genética, malos hábitos de higiene, tintes, decolorantes, el estrés y la alimentación; tienen repercusión en nuestro cuero cabelludo y por ende en la salud del mismo cabello.
Como ya lo vimos, algunos de los factores no dependen completamente de nosotros, pero lo que sí podemos controlar más fácilmente es la manera en la que nos alimentamos, es por eso que, al mejorar nuestra alimentación, también podemos mejorar la salud de nuestro cabello, ya que su composición se basa en queratina y minerales como magnesio, silicio y cobre; por lo que para conservar un cabello sano, es ideal mantener una dieta equilibrada y saludable.
¿Qué nutrientes benefician más mi cabello?
Como es de esperarse, una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales tiene una repercusión positiva en la salud de todo nuestro cuerpo, pero especialmente, esta salud se verá reflejada en nuestro cabello, por lo que es importante incluir en nuestra dieta las vitaminas pertenecientes al grupo B, así como vitamina C, sin dejar de lado los nutrientes como el hierro, cobre, zinc y omega 3.
Y para que consideres lo mejor para ti y el cuidado de tu cabello en tu dieta, aquí encontrarás los nutrientes que más benefician a tu cabello:
Vitaminas: el uso de vitaminas para el cabello puede ayudarte a disminuir su caída y hacerlo más fuerte. Incluye vitaminas A, B y C, entre otras, por medio de alimentos como el huevo, la carne, las legumbres, los frutos secos, las verduras, los cítricos y aceites naturales.
Conoce más sobre el uso de vitaminas para evitar la caída del cabello aquí.
Hierro: consumir este mineral permite la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación de nuestro cabello. Lo podemos encontrar en la carne roja, así como en las verduras; además, el cobre que encontramos en los mariscos, espinacas y nueces, ayudan a la melanina del pelo.
Zinc: Este mineral ayuda de gran manera al crecimiento del pelo, lo puedes consumir en la carne roja y el pescado, además de encontrarlo en espárragos, berenjenas, papas y apio.
Ácido fólico: lo puedes consumir en cereales, nueces y trigo. El omega 3 que encuentras en el aceite de oliva, pescados y chocolate tienen una función antioxidante debido a que contienen polifenoles.
Además de una gran cantidad de beneficios que podemos obtener en una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales, recordemos que para tener un cuidado del cabello perfecto, también debemos mejorar nuestros hábitos de higiene, por lo que hacer parte de tu rutina de limpieza a Folicuré® con Biotina que te ayudan a un crecimiento fuerte y sano. Su fórmula con FolisacáridosTM, Pantenol y Biotina actúa directamente desde la raíz a las puntas, fortaleciendo el cabello para ayudar a prevenir la caída.
Ahora ya lo sabes, cuando quieras un cabello fuerte y sano, también tu dieta y nutrición debe ser rica en nutrientes, vitaminas y minerales.