Una de las mayores pesadillas que llegamos a vivir es que al despertar encontremos cabello sobre nuestra almohada; cabello que hemos perdido mientras dormíamos debido al quiebre. La caída del cabello que sufrimos mientras dormimos la podemos reparar mientras estamos despiertos y aquí te contamos cómo.
Pero antes de que comiences a culpar a la almohada o a tu forma de dormir, te contamos que hay muchos motivos por los cuales el cabello suele desprenderse de nuestro cuero cabelludo, entre ellos, la falta de nutrientes, factores externos como químicos, o incluso hasta el clima.
Todos los factores que afectan a nuestro cabello
Algunas de las principales causas de la caída del cabello son factores que nos rodean, es decir, algunos componentes dentro de nuestros productos capilares como shampoo, gel, acondicionador, además de decoloraciones y tintes que llegamos a ocupar para cambiar nuestro estilo, etcétera. No dejemos de mencionar que artefactos como la secadora de cabello, así como el cloro en la alberca e incluso el clima, tienen un papel muy relevante para debilitar nuestro cabello.
Pero todo esto tiene solución y aquí te vamos a contar algunos consejos sobre cómo evitar la caída del cabello:
- Dieta equilibrada y rica en vitaminas
Todo buen cambio en nuestro organismo comienza desde adentro, es por eso que tener una dieta rica en vitaminas y minerales, aporta a nuestro cabello, la salud y fuerza que necesita. Comenzando por ahí, notarás un gran cambio.
- Dedica unos minutos para darle un masaje a tu cuero cabelludo
Al masajear tu cuero cabelludo durante el lavado lograrás estimular la circulación de la sangre por la zona, lo que ayudará a transportar los nutrientes a tu cabello y se verá reflejado en su crecimiento.
- Protege tu cabello contra los cambios de temperatura
Si ocupas frecuentemente la secadora o plancha, procura usar productos que lo protejan contra estos cambios bruscos de temperatura, esto es con el objetivo de prevenir la deshidratación de tu cabello, ya que es un factor que ataca directamente a la estructura capilar, debilitando y provocando el quiebre.
- Brinda a tu cabello directamente las vitaminas que necesita
Al aplicar en tu cabello productos altos en vitaminas y minerales, notarás una gran diferencia en el recobro de la estructura capilar original haciéndolo lucir más saludable y reforzándolo contra la caída por quiebre. Tal es el caso del Folicuré® Spray Original que contiene una fórmula avanzada con Folisacaridos™ y Pantenol. El uso constante de este producto puede ayudar a brindar una mayor resistencia a la caída.
- Usa el shampoo ideal
En tu rutina de lavado procura incluir productos que brindan fuerza y resistencia a tu cabello, como Folicuré® Shampoo Original con el que ayudarás a reducir la caída, fortalecerlo desde la raíz y ayudar al crecimiento de tu cabello. Además está formulado con Biotina, Folisacaridos™ y Pantenol que actúan directamente desde la raíz, llegando hasta las puntas; fortaleciendo el cabello y actuando contra el quiebre.
Ahora que ya tienes estos tips y que sabes por qué el cabello se comienza a quedar en la almohada, o hasta en la ducha; no tienes porqué preocuparte, estamos aquí para contarte cuáles son los mejores cuidados que le puedes dar a tu cabello con productos formulados científicamente para fortalecerlo. Cuida mejor tu cabello y nota el cambio.