Un tema que a muchas personas les preocupa es justamente la de su cabello y es que para la gran mayoría su pelo es una parte fundamental de su cuerpo y de cómo se ven. Si estás leyendo esto seguramente te has enfrentado a este problema en algún punto o es algo que tienes presente y te preocupa. Antes que nada es importante mencionarte que al igual que los humanos los cabellos pasan por un ciclo desde que se forman hasta que se caen y es perfectamente normal por lo que no debes de angustiarse antes de tiempo ya que a todas las personas se nos cae el pelo en mayor o menor medida y esto es común y perfectamente normal en todos los seres humanos, si has notado que durante la época de otoño e invierno tu es mayor tampoco debes alarmarte ya que esto también es normal y se ha estudiado este fenómeno por lo que a continuación te contaremos un poco más al respecto para que puedas entenderlo de una mejor manera y también te daremos algunos consejos para que puedas evitar la del cabello durante estas estaciones del año.
¿Por qué aumenta la caída del cabello?
La caída del cabello durante estas épocas del año puede deberse a diferentes factores uno de esos es que una vez que el pelo muere tarda un par de meses en caerse por lo que realmente donde se genera el principal problema es en el verano, donde exponemos a nuestro cuero cabelludo a calor extremo, exposición constante al sol, el cloro de las albercas, entre otras cosas todo esto provoca que se reseque, se quiebre y se lastime y de esta forma cuando llega el otoño un par de meses después el pelo que se lastimó en el verano comienza a caer desde el otoño y a veces hasta el invierno. Otra de las razones por las que el problema puede aumentar es por estrés muchas personas ocupan el verano como periodo vacacional por lo que cuando este se termina el estrés aumenta y nuestro cuero cabelludo se ve afectado por esto cayendo en mayor medida.
Consejos para evitar la caída del cabello
Si después de conocer algunos de los factores que provocan esto te sigue preocupando, no te preocupes aquí te dejamos algunos consejos para que puedas evitar o reducir la de tu cabello. Primero que nada lo más sencillo es probar un shampoo para la del cabello, por ejemplo Folicuré® Shampoo Extraque gracias a su fórmula con FolisacáridosTM ayuda a que tu pelo no solo se vea, sino que también sea más fuerte y sano desde la primer lavada. Otra cosa que puedes hacer es mejorar tus hábitos alimenticios y generales, sabemos que decir esto es mucho más fácil que hacerlo pero el mantener una dieta balanceada ayudará a que los minerales y vitaminas de tu cuerpo también se vean reflejadas en la fortaleza y salud de tu cabello. El hacer ejercicio también puede ayudar en la salud de tu cuero cabelludo y también en la reducción del estrés por lo que es una excelente opción para sentirse y verse mejor.
Esperamos que todo esto te haya ayudado a entender un poco mejor toda esa problemática y también puedas utilizar los consejos que te dimos para combatir la del cabello y puedas presumir tu melena en todas las épocas del año.