Dar a luz es toda una labor titánica que puede ser muy extenuante, pero también muy enriquecedora. Sin embargo, algo cierto es que el cuerpo humano comienza a tener cambios inevitables, uno de los menos hablados, y que a muchas personas les causa más sorpresa, es la caída del cabello después del parto.
Así como lo lees. Si bien el cabello de las mujeres embarazadas se caracteriza por ser muy brillante y sedoso, se reportan casos en que las personas comienzan a mostrar signos de alopecia post parto, perdiendo un aproximado de 400 cabellos al día.
¡Pero no te preocupes! Este proceso no es permanente y existen tratamientos que pueden ayudarte a disminuir este problema. Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber.
¿Por qué se da la caída de cabello postparto?
La caída del cabello en mujeres no es tan conocida como la de los hombres, pero sin duda genera preocupación a este sector de la población. Y aunque existe una gran cantidad de situaciones externas que ocasionan esto, como el estrés, la alimentación y el estilo de vida, cuestiones como la genética y, en este caso, los cambios hormonales forman gran parte en este problema.
Tras la producción alocada de diferentes hormonas en el cuerpo durante el embarazo, la baja repentina de estas provoca un cambio en el ciclo de crecimiento del pelo, deteniendo su producción y adelgazando el pelo ya existente, lo que termina inevitablemente en su caída en distintas zonas y de manera constante.
Esta condición puede comenzar después de los 2 meses del parto y durar de entre 6 hasta los 8 meses, aunque hay personas que solo viven con ella tres meses y otras que pueden llegar hasta los dos años. Por suerte, este tipo de alopecia puede disminuirse a través de algunos cuidados.
Cuidados del cabello depsués del parto
Los tratamientos para evitar la caída del cabello en mujeres en esta época de tu vida deben ser elegidos muy cuidadosamente, especialmente si te encuentras lactando. Estas son algunas formas en que puedes ayudar a evitar la pérdida de más pelo.
Cuidados diarios
Es momento de consentir a tu cabello y no forzarlo más de lo necesario. Evita someterlo al uso de secadoras, planchas y otros productos de calor, así como a peinados muy exigentes o tratamientos químicos (como permanentes o tintes) que pueden debilitar aún más tu cabello.
Al cepillarte diariamente hazlo con cuidado y sin mucha presión y opta por peinados cómodos que dejen a tu cabello respirar.
Alimentación
Para ayudar a tu cuerpo a fomentar el crecimiento del cabello asegúrate de mantener una dieta saludable, rica en nutrientes como vitaminas B, omega 3, zinc y hierro. Puedes incorporarlos a través de frutas y verduras (kiwi, naranjas, brócoli, espinaca, etc.), cereales, legumbres y frutos secos (nueces, almendras y soya) y diferentes tipos de carnes.
¡No te olvides de tomar agua!
Shampoo contra caída de cabello
Puedes integrar en tu rutina capilar diaria shampoos, acondicionadores y tratamientos para evitar la caída del cabello que no sean muy agresivos con nuestro cuero cabelludo y que contengan ingredientes como la biotina, vitamina B6, zinc, etc., los cuales ayudan a tener un cabello más saludable.
Folicuré Shampoo Control Caída® puede ayudarte a tener un cabello más fuerte, reduce su caída y fomenta el crecimiento por reducción al quiebre gracias a su fórmula con Folisacáridos™, Pantenol y Biotina que actúan directamente desde la raíz.
¡Ya lo sabes! Relájate y procura no estresarte ya que la caída del cabello después del parto es algo normal por el que muchas mujeres pasan. Solo debes ser paciente y consentir a tu melena para ayudarla a regresar a su estado natural.