Seguramente en algún punto de la vida te has preguntado si al momento de limpiar tu cabello existe alguna diferencia entre usar agua fría o agua caliente y la respuesta a esto es un definitivo sí, existen pros y contras en ambos casos y dependiendo de la situación y el cabello de cada quien, cada una de estas opciones pueden llegar a ser mejor o peor, pero no te preocupes aquí te dejaremos algunos algunos tips para que mejores la higiene y salud de tu cuero cabelludo con la temperatura del agua con la que te bañas.
Agua fría
Sabemos que bañarse con agua fría puede no ser nada agradable e incluso llegamos a evitarlo con frecuencia, pero utilizar agua fría para lavar tu cabello puede tener grandes beneficios. Uno de los principales frutos de usar agua fría es que los poros se cierran y eso ayuda que tu cabello no se deshidrate tan fácilmente lo cual provocará que tu pelo se vea fuerte y brilloso. Como bien lo dijimos también puede tener sus contras y es que si tienes un cabello muy delgado se recomienda que evites los baños con agua muy fría ya que puede provocar la pérdida de volumen de tu melena.
Agua caliente
Por otro lado la mayoría de las personas se baña en su día a día con agua muy caliente y aunque esto puede servirnos para relajar el cuerpo, sin embargo puede tener algunos efectos negativos en nuestro pelo ya que esto puede hacer que se aumente la porosidad del cuero y se deshidrate el cabello haciéndolo más débil y sea más fácil que este se rompa. Podría parecer que con lo que te acabamos de mencionar no deberías lavarte tu pelo nunca con agua muy caliente pero esto no es así, al hacerlo los poros del cabello se abren por lo que se vuelve una excelente opción para aplicar shampoo y otros producto y que se absorben con mayor velocidad y eficacia.
Recomendaciones
Puede que después de los datos que te acabamos de dar hayas quedado un poco confundido respecto a cuál es la mejor opción, no te preocupes aquí te damos algunas soluciones lo ideal es utilizar agua tibia para no irnos a ningún extremo, pero otras sugerencias que dan algunas personas es bañarnos con normalidad y al final enjuagarnos con agua fría para que los poros no se queden abiertos después de lavarse el cabello. Aparte de la temperatura que usamos para cuidar de nuestro pelo es importante elegir los productos correctos para el cuidado de este, puedes probar con Folicuré® Shampoo Extra que ayuda a que tu cuero cabelludo se mantenga fuerte, crezca más sano y también evita su caída. Esperamos que estos consejos te hayan servido y te ayuden para que puedas mejorar la higiene y salud de tu cabello y así tengas logres conseguir un pelo increíble como siempre has querido que se vea.