¿Alguna vez has vivido el susto de pasar el cepillo por tu cabeza y encontrarlo lleno de cabello que no debería estar ahí? Ya sea por factores ambientales, hereditarios o de nutrición, lo cierto es que la caída del cabello es un problema muy común que puede pasarnos a cualquiera.
¡Pero aún hay esperanza! Se sabe que el uso de vitaminas y minerales en el cabello pueden ser de gran ayuda para fortalecerlo, fomentar su crecimiento y prevenir su caída.
Quédate y conoce las 7 vitaminas que podrían ayudarte a evitar la caída del cabello y aprende cómo usarlas.
Vitaminas para evitar la caída del cabello
Vitamina A
Esta vitamina puede ayudarte a mantener un buen funcionamiento de las glándulas sebáceas, las cuales lubrican el folículo piloso y contribuyen a la reducción de la pérdida del cabello.
Encuentra la vitamina A en el huevo, hígado, verduras, así como en el aceite de pescado, girasol y oliva.
Pantenol
El Pantenol (o vitamina B5) es conocido por brindar humectación a la corteza del cabello, dándole mayor manejabilidad y haciéndolo más resistente frente a situaciones diarias como el cepillado, peinado y secado.
Puedes obtener este nutriente a través de alimentos de origen animal (carne, huevo, leche), legumbres y cereales enteros.
Vitamina B6
Esta vitamina puede ayudar a contrarrestar los efectos propios de la alopecia y prevenir la decoloración temprana del cabello.
Aprovecha sus beneficios en tu cabellera consumiendo plátano, nueces, carne de aves, pescado, papas y verduras.
Biotina
También conocida como vitamina B7, la biotina es un nutriente esencial cuya deficiencia en el cuerpo puede provocar el adelgazamiento y la caída del cabello.
Si quieres añadirla a tu dieta, puedes encontrarla en la yema del huevo, la leche, el plátano, el trigo y la soya.
Vitamina C
Entre los beneficios de la vitamina C podemos encontrar que ayuda a la síntesis del colágeno del cual está también constituido el cabello y permite la correcta absorción del hierro, lo que en conjunto contribuye a su fortalecimiento.
Prueba la vitamina C en alimentos como el limón, cítricos, kiwi, espinacas y brócoli.
Vitamina D
Esta vitamina es de gran ayuda para la absorción de calcio y puede ayudarte al crecimiento y fortalecimiento de tu cabellera.
Tu cabello puede adquirir esta vitamina a través de la exposición al Sol o en alimentos como el pescado, lácteos y cereales.
Vitamina E
Es un gran antioxidante que ayuda a la regeneración de las células y protege los tejidos de los daños causados por sustancias. Esta vitamina te ayudará a hidratar tu cuero cabelludo, mejorar la circulación y promover el crecimiento del cabello.
Incluye la vitamina E en tu dieta por medio de aceites vegetales, frutos secos y verduras de hoja verde.
¿Cómo incorporar estas vitaminas en mi cabello?
Las fuentes principales para obtener las vitaminas que evitan la caída de tu cabello son:
Alimentación.
Los alimentos son la fuente principal en la que nuestro cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para estar saludable y funcional. De igual forma, una dieta equilibrada podrá ayudarte a absorber las vitaminas que tu cabello necesita para evitar su adelgazamiento y contrarrestar los daños del día a día.
Completa tu dieta con los alimentos que mencionamos y disfruta de los beneficios de las vitaminas en tu cabellera.
Suplementos.
Existen productos especializados como los sueros, mascarillas y suplementos vitamínicos para el cuidado del cabello que puedes usar para incorporar vitaminas y minerales cuando la alimentación no basta.
Recuerda buscar la opinión de un especialista antes de implementarlos para determinar las dosis y el modo de empleo que tu cabello necesita.
Shampoos y acondicionadores.
En el día a día puedes proteger tu cabello contra la caída a través del uso de shampoos y acondicionadores fortalecidos con vitaminas y minerales. Presta atención a tu tipo de cabello y asegúrate de leer los ingredientes antes de elegir los mejores productos para ti.
Folicuré® Shampoo Extra está fortificado con vitaminas para evitar la caída del cabello ocasionada por el quiebre como la Biotina, el Pantenol y los Folisacáridos®. Esta exclusiva fórmula te ayudará a reforzar tu cabello desde la raíz y fomentar un crecimiento fuerte y visiblemente saludable.
Asegúrate de acompañar este producto con Folicuré® Acondicionador Humectación Profunda para mejores resultados.
Ahora que conoces el uso de vitaminas en tu cabello, asegúrate de incluirlas en tu vida diaria para ayudarte en la lucha contra la caída del cabello y tu búsqueda por tener una melena fuerte y brillante.