A medida de que nuestra edad avanza, las preocupaciones como el trabajo, la familia, la estabilidad en nuestra vida, entre otras; comienzan a acentuarse más, pero para algunas personas una de las preocupaciones más comunes tienen que ver con la caída del cabello. Es importante saber que este padecimiento no solo depende de nuestra constitución genética, también depende de innumerables factores externos que llegan a ser las principales causas.
Como ya lo sabemos, la genética puede jugar un poco en nuestra contra cuando se trata de la caída del cabello, pero también existen otros factores tanto internos como externos, que pueden afectar la salud de nuestra cabellera. A continuación, enlistamos algunos de estos para que los tomes en consideración cuando se trate de la salud de tu cabello:
Causas de la caída del cabello: Factores internos
Genética:
Algunas personas pueden tener antecedentes dentro de la familia donde algunos de los integrantes han experimentado la caída de cabello en cierta etapa de su vida. Cabe destacar que así como la composición genética varía en cada uno de los individuos, puede no presentarse este padecimiento en algunas de las generaciones, pero sí es posible que lo pueda experimentar la siguiente. Un cuidado en la alimentación y el correcto uso de los productos y tratamientos capilares, puede aminorar el impacto de este padecimiento en los individuos.
Trastornos hormonales:
En este caso, ciertos individuos pueden experimentar un desequilibrio hormonal que también impacta en los nutrientes del cabello, por ejemplo, el hipertiroidismo, que al limitar las cargas de vitaminas hacia el cabello suele debilitarlo y hacerlo más delgado. Por otro lado, cuando la producción de la tiroides es escasa, esta suele impactar en el cabello haciéndolo demasiado grueso.
Poca presencia de hierro en la sangre:
Como lo hablamos anteriormente, alguna falta de carga vitamínica dentro de la sangre repercute directamente en la salud de nuestro cabello. Existen padecimientos como la anemia donde uno de los principales indicadores de la presencia de esta enfermedad es reflejada en el brillo, resistencia y cantidad de nuestra cabellera. Tener una alimentación equilibrada, que sea rica en vitaminas y minerales, se verá reflejada en nuestro cabello.
Causas de la caída del cabello: Factores externos
Contaminación:
La presencia de nanopartículas suspendidas en el aire, así como hidrocarburos aromáticos policíclicos, inducen estrés oxidativo directamente en nuestro cabello, afectando su estructura y provocando la caída del mismo, debido al deterioro que sufre por el contacto con estos elementos. Aplica diariamente en tu rutina de lavado Folicuré® Shampoo Original sobre el cabello mojado y brinda un suave masaje, esto permitirá a tu cabello liberarse de las partículas contaminantes que lo afectan, además lo protegerá durante todo el día.
Cambios de temperatura:
El uso frecuente de la secadora o plancha para peinar afecta directamente la estructura de tu cabello con los cambios bruscos de temperatura. Prevén la deshidratación de tu cabello, usando productos diseñados para brindarle protección contra el quiebre.
Estrés:
Aunque no sea un factor externo, sí es algo que no está en nuestro organismo, es por eso que es muy común encontrarnos con frases como: “No te estreses, te vas a quedar pelón”, por lo que siempre nos hemos preguntado cómo evitar la caída del cabello por estrés.
Como sabemos, el estrés es una tensión que es causada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas. Es decir, los factores psicológicos juegan un papel importante en nuestro estado físico.
Los folículos de nuestro cuero cabelludo se encuentran en constante crecimiento, por lo que al experimentar estrés emocional, estos se ven alterados, pausando este ciclo; lo que genera que el cabello se desprenda provocando la caída del cabello.
Usar biotina para la caída del cabello resulta en la mejor opción para fortalecerlo, darle la vida que necesita y evitará estos síntomas. Recuerda que este elemento lo puedes encontrar en todos los productos Folicuré®, como Folicuré® Shampoo Original.
Dale a tu cabello el cuidado que necesita y recupera la confianza y fortaleza de tu cabellera.