Si te encuentras leyendo esta nota seguro es por que has tenido en algún punto de tu vida problema con las caspa y seguramente has notado que en ocasiones o frecuentemente durante el invierno el problema se vuelve peor, no te preocupes no estás solo muchas personas tienen este mismo problema de caspa en su cabello que se agrava en las épocas de frío. Para que puedas sentirte un poco más tranquilo, aquí te explicaremos un poco mejor por qué se da esta situación y algunos consejos de qué puedes hacer al respecto para mejorar el cuidado de tu cabello durante esta época del año.
¿Por qué sale más caspa en el cabello durante invierno?
Antes de comenzar con este tema necesitamos hablar brevemente sobre el sebo, el sebo es un aceite natural que produce nuestro cuero cabelludo para mantenerlo hidratado y también protegido, la cabellera de algunas personas puede verse más o menos grasosa y eso se puede deber a la cantidad de sebo que producen, pero ese es tema para otra ocasión. Regresando a nuestro tema principal las temperaturas muy bajas puede provocar que el sebo se congele ligeramente lo cual provocará que nuestro pelo se deshidrate y esto hace que se produzca más caspa. Otra razón por la que esta situación se agrava es por los baños con agua muy caliente, durante las época más frías del año la mayoría de la gente se baña con agua más caliente para combatir el frío, el problema es que esto provoca que el cuero cabelludo se reseque aún más. Por último viene el uso de gorros que hacen que la transpiración del poros capilares aumente y se quede encerrada por un periodo de tiempo lo cual hace que esas toxinas se queden en contacto con el cabello dañándolo.
¿Qué hacer en estos casos?
La primera recomendación que podemos darte es el uso de productos que reduzcan las caspa, estos se encargan de ayudar a tu pelo a mantenerse hidratado incluso durante los meses fríos del año, puedes probar con Folicuré® Shampoo Limpieza Renovadora que con su fórmula te ayuda a remover las impurezas desde la raíz hasta la punta y te ayudará a eliminar la caspa hasta en un 100%. Otras cosas que puedes hacer para ayudar a reducir la caspa en estas épocas es procurar usar agua tibia para lavar tu cabello, tratar de no quedarte muy cerca de calefacciones ya que el aire muy seco también provoca la deshidratación y por último evitar el uso de gorro por periodos prolongados.
Así que ya sabes cuando comience el frío puede ser una buena opción modificar ligeramente el cuidado de tu cabello para reducir el problema de la caspa y otros problemas, de todas formas en Folicuré® tenemos una gran variedad de productos que pueden ayudarte no solo con la caspa sino también con la caída del cabello. Esperamos que los consejos te hayan sido de ayuda para que en la época de frío tus preocupaciones sean menos.