¿Te has preguntado por qué es más común ver hombres con calvicie que mujeres? Aunque no lo creas, existen ciertas diferencias entre nuestros genes que hacen que nuestras fibras capilares, así como nuestro cuero cabelludo, se comporten distinto, es por eso que en ocasiones los hombres pierden con mayor frecuencia el cabello que las mujeres.
Algunos de los estudios realizados con el objetivo de encontrar las diferencias entre las estructuras de las fibras capilares de los hombres y mujeres, mostraron que estas crecen de manera distinta, no solo entre géneros, sino que también por la procedencia, así como los grupos étnicos, cobran relevancia.
Las diferencias entre géneros con nuestra estructura capilar son mínimas, lo que marca en mayor cantidad las diferencias entre hombres y mujeres, son principalmente, las rutinas de lavado o cuidado que estos puedan tener en su cabello, es decir, el secado del cabello, el alisado, los productos que se aplican, o la contaminación a la que estemos expuestos; determinan la degradación de la fibra capilar. A pesar de que ambos géneros están expuestos a los mismos factores, los hombres experimentan mayor caída del cabello.
Esto se debe principalmente a que entre géneros existe una serie de propiedades de la piel que afectan directamente en el desarrollo y tratamiento de algunas enfermedades como la caspa, esto se ve principalmente influenciado por la hidratación del estrato córneo del cuero cabelludo.
Estos factores, sumado con las diferencias entre los métodos de lavado, así como el peinado y la aplicación o falta de aplicación de algunos tratamientos capilares, marcan la diferencia entre cómo evitan la caída del cabello tanto las mujeres, como los hombres.
La caída del cabello no es igual en hombres que en mujeres
Aunque no existe un factor decisivo entre la estructura capilar de hombres y mujeres, sí hay diferencias entre las propiedades del cuero cabelludo, por lo mismo, existen distintas tasas de crecimiento, siendo algunas más lentas, que hacen propenso a cualquiera a la calvicie.
Aunque la mayoría de los tratamientos capilares para las mujeres están hechos para proteger y fortalecer la fibra capilar, algunos cuentan con químicos que al aplicarse con frecuencia en el cabello, provocan su debilitamiento. En las mujeres, los cambios hormonales como los que tienen en etapas de su vida como el embarazo o la menopausia, provocan que el crecimiento de su cabello se vea afectado. En la mayoría de los casos, las mujeres pasan por este periodo solo momentáneamente.
En ambos casos un tratamiento para la caída del cabello debe ser diseñado y aplicado, tomando en cuenta estos factores para obtener la mayor efectividad en el cuidado y protección de la estructura capilar.
Cuida tu cabello con un shampoo para la caída del cabello hecho para mujeres y para toda la familia. Prueba Folicuré® Shampoo Original y Folicuré® Shampoo Extra en tu rutina de lavado y verás que tan fácil es cuidar tu cabello.