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Caída del cabello

La importancia de la alimentación en el cuidado del cuero cabelludo y el cabello

La caída del cabello es un tema que preocupa a miles de hombres alrededor de todo el mundo. Este problema no es causado únicamente por cuestiones genéticas o exceso de estrés.

Múltiples investigaciones han revelado que la alimentación influye directamente en la salud capilar. El actual ritmo de vida ha causado que al pasar de los años la sociedad descuide la manera en que se alimenta. Afortunadamente esa tendencia ha cambiado en los últimos años.

Una parte de la estructura del cabello está constituida por proteínas, por lo cual la falta de estas suele causar debilidad y el quiebre del mismo. Existen alimentos que debido a sus nutrientes resultan benéficos cuando se busca evitar la caída del cabello:

Las frutas y verduras, gracias a sus vitaminas y minerales, son buenas para todas las funciones corporales y el fortalecimiento del cuero cabelludo no es la excepción.

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El Zinc que se puede encontrar en cantidades pertinentes en carne y pescado, permite que el cabello crezca en mayor medida.

El aceite de oliva es un reconocido antioxidante que como su nombre lo indica, ayuda a prevenir y retardar la oxidación de las células contrarrestando las acciones nocivas de moléculas que causan el deterioro.

El resveratrol es una proteína que ayuda a contener los genes que causan el envejecimiento del cabello, se puede encontrar principalmente en los piñones.

Así como existen alimentos que favorecen la salud capilar, hay algunos que la degradan por lo que se recomienda consumirlos con medida, el azúcar disminuye el nivel de vitamina E la cual se encarga del crecimiento del cabello, algunos pescados contienen mercurio que es un metal líquido que abona a la caída del cabello, al igual que el selenio presente en frutos secos, carne de pavo, etc. por lo que se recomienda se consuman únicamente en porciones pequeñas.

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